5 hábitos para mejorar tu desempeño físico dentro y fuera del gimnasio.

Side Navigation

5 hábitos para mejorar tu desempeño físico dentro y fuera del gimnasio.

Los hábitos para mejorar el desempeño físico requieren motivación, responsabilidad y autoconfianza. Por eso, solo algunas personas son capaces de desarrollarlos oportunamente y aprovechar sus beneficios en la salud mientras que otras personas, se decepcionan y abandonan sus propósitos rápidamente.

Si estás aquí en este momento, es porque tienes el deseo de cambiar tu vida y conseguir esa sensación de satisfacción que mereces a través del ejercicio físico.

Por ese motivo, a continuación, te presentaremos 5 hábitos para mejorar tu desempeño físico dentro y fuera del gimnasio:

Hábito #1 para un mejor desempeño físico: ir a una consulta médica antes de empezar el gimnasio

En ocasiones, algunas personas inician sus ejercicios físicos en el gimnasio o en sus casas sin haber acudido a un especialista o desconociendo el estado salud. Por ese motivo, no pueden realizar los ejercicios que se ajusten a su condición y, en el largo plazo, el ejercicio físico representa un riesgo para la salud.

Si quieres lograr buenos resultados y disfrutar durante el proceso, entonces, debes desarrollar este primer hábito que te sugerimos.

Hábito #2 para un mejor desempeño físico: mantener una alimentación saludable

Como sabes, la alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro y para conseguir un desempeño físico satisfactorio.

Por ese motivo, necesitas conocer sobre los temas nutricionales más importantes y escoger los alimentos apropiados tu estado de salud y el tipo de ejercicios que realices. De esa manera, podrás alcanzar un mayor nivel de satisfacción.

No olvides que, tu dieta no debe ser una experiencia traumática. Si te lo propones, podrás disfrutar tus comidas con ingredientes saludables y orgánicos.

En ese contexto, además del agua para mantener la hidratación, debes incorporar nutrientes, vitaminas y minerales. Especialmente, alimentos ricos en carbohidratos como el pan, la harina de maíz, los cereales o chocolate  si deseas subir de peso.

Hábito #3 para un mejor desempeño físico: tener un entrenamiento funcional

A diferencia de los métodos convencionales en donde solo desarrollas músculos de manera aislada, los entrenamientos funcionales mejoran la capacidad cardiovascular, fortalecen tus músculos en conjunto, la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, por lo que además, de mejorar tu apariencia física, mejora tu salud.

Hábito #4 para un mejor desempeño físico: tomar descansos oportunamente

Si te excedes en los entrenamientos porque deseas conseguir buenos resultados en poco tiempo, entonces, podrás en riesgo tu salud o, debido a las altas expectativas, te desmotivarás rápidamente. Por ese motivo, debes ser responsable para tomar descansos oportunamente en tus entrenamientos diarios.

Si has diseñado un plan de entrenamiento personalizado y ajustado a tus necesidades, seguramente, sabrás cuándo descansar y con qué frecuencia para tener una experiencia placentera.

Y si no has planificado aún tus ejercicios, entonces, podrías recurrir a un entrenador personal. Podrá ayudarte a diseñar una rutina de ejercicios adaptada a tu edad, salud, peso y cualquier otro aspecto relevante en el proceso.

Hábito #5 para un mejor desempeño físico: evaluar los resultados periódicamente

Después de escoger los ejercicios y establecer la duración de los entrenamientos, debes cumplirlos para conseguir los resultados deseados. Por ese motivo, no es suficiente “intentar” sino también es importante “hacer”.

En esta etapa, es común perder la motivación por continuar. Incluso, podrías desanimarte si tienes poca paciencia. Sin embargo, evita las comparaciones con otras personas o distraerte mientras evalúas los resultados obtenidos con tu plan de entrenamientos.

Tener una rutina mejora la eficiencia de tus ejercicios, hace más satisfactoria la experiencia y te permite alcanzar los objetivos que te hayas propuesto. Además, genera mayor autoconfianza para realizar los ejercicios de manera individual o recibir la ayuda de un entrenador calificado como ya te hemos comentado.

Por cierto, ¿qué otros hábitos para mejorar el desempeño físico dentro y fuera del gimnasio conoces? Si pudieses agregar otro a nuestro listado, ¿cuál sería?

También podría gustarte...

Comments

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>