
Los SARMs, todo lo que debes saber a día de hoy
¿Qué son los SARMs?
Contenidos
SARM es un acrónimo de Moduladores Selectivos de Receptores de Andrógenos. Son sustancias que trabajan selectivamente en los receptores de andrógenos en el cuerpo y mejoran el rendimiento y la composición corporal de deportistas y atletas. No son esteroides anabólicos que te golpean con fuerza en todos los sentidos, los SARMs solo se enfocan en los receptores de andrógenos relacionados con los músculos y las grasas.
Los receptores hormonales en el cuerpo son básicamente mensajeros químicos, que transmiten mensajes y permiten que todo funcione en armonía y con la máxima eficiencia.
Nuestro cuerpo produce andrógenos relacionados con los rasgos masculinos. En este sentido, la testosterona es probablemente el andrógeno más conocido.
SARM frente a esteroides anabólicos
Los esteroides anabólicos no mantienen ningún equilibrio. Inundan los receptores con andrógenos que envían el contundente mensaje de construir músculo. El problema es que lo hacen sin control y con agresividad causando efectos secundarios negativos.
En cambio, los anabolizantes SARMs se diseñaron para dirigirse de manera más selectiva a los receptores de andrógenos que se ocupan de las grasas y los músculos del cuerpo. A la vez, evitan otros receptores que pudieran causar efectos secundarios realmente dañinos.
Su objetivo era ayudar en enfermedades de desgaste muscular en la vejez. A estos enfermos no se les podía administrar esteroides anabólicos y por eso se ideó el SARM, pensando en algo que retuviese el músculo de manera más segura.
En definitiva, lo hacen de manera mucho más segura que los esteroides anabólicos y las Prohormonas, pero siguen siendo objeto de investigación sin resultados concluyentes.
¿Cuándo deberías tomar SARM?
La respuesta corta es que depende de la vida media de los SARM que estés tomando, de cuando haces ejercicio y del ciclo que estés usando.
La mayoría de personas toman una dosis de SARM por la mañana y otra por la tarde para asegurar el suministro en el cuerpo durante 24 horas. Otras personas se adhieren a una dosis de una vez al día. Los SARMs pueden tener una vida media corta de 24 horas por lo que vale la pena comprobar esto y dosificar la dosis dos veces al día cuando sea necesario.
¿Tienen futuro los SARMs?
La realidad a día de hoy es que no podemos obtener una conclusión clara sobre su uso ya que requiere de más investigaciones. En Estados Unidos la FDA no ha aprobado su venta para consumo humano sin embargo se venden en el mercado como químicos de investigación para científicos, y así los obtiene y usa la gente.
Aunque los resultados de estos anabolizantes son prometedores y ya se pueden adquirir online desde hace tiempo, habrá que esperar aún para ver los resultados sobre la seguridad y eficacia de este fármaco antes de arrojar más luz al tema.
Leave a Comment