5 ejercicios físicos realmente fáciles y útiles para principiantes

Side Navigation

5 ejercicios físicos realmente fáciles y útiles para principiantes

Las actividades físicas son excelentes para nuestro cuerpo porque proporcionan energía, mejoran nuestro estado de salud y nos permiten compartir buenos momentos con nuestros conocidos, pero ¿conoces cuáles son los ejercicios más fáciles para principiantes en el gimnasio? Entonces, debes revisar la información que te presentaremos a continuación:

1º rutina en el gimnasio para principiantes: sentadillas, squats o cunclillas

Las sentadillas desarrollan los músculos de las piernas. Además, permiten tonificar glúteos y fortalecen la cadera.

Para realizar este ejercicio, solo debes separar ligeramente las piernas y colocar tu espalda en una posición recta. Posteriormente, debes flexionar las rodillas y agacharte. Una vez que tus muslos estén en paralelo con el suelo, necesitas regresar a la posición de inicio y repetir el movimiento.

Por cierto, este ejercicio para los músculos de las piernas puedes realizarlo tanto en el gimnasio, al aire libre o, incluso, en tu casa si esos prefieres.

2º rutina en el gimnasio para principiantes: zancadas o lunges

Las zancadas son otros de los mejores ejercicios para los músculos de las piernas.

Si quieres realizarlo, debes estar de pie y con el tronco erguido. Posteriormente, respirar profundamente y controlar la respiración en varias ocasiones para mantener una postura correcta durante la ejecución del movimiento.

Luego, da un paso hacia adelante doblando ambas piernas hasta que la rodilla de atrás toque el suelo y las dos rodillas logren formar un ángulo recto. Es decir, un ángulo de 90º. Una vez hayas conseguido esa posición, debes levantarte y hacer el procedimiento con la pierna contraria.

Al igual que con las sentadillas, puedes hacer este ejercicio el número de veces que creas necesario para tus entrenamientos.

3º rutina en el gimnasio para principiantes: prensa de piernas

Las prensas de piernas son máquinas efectivas para entrenar los músculos de las piernas y de otras partes  inferiores del cuerpo.

Para conseguir los resultados deseados con este ejercicio y evitar cualquier problema físico ocasionado por la mala ejecución, debes separar los pies a la anchura de tus hombros y empujar la prensa hacia arriba con los pies en ángulo de 45º.

4º rutina en el gimnasio para principiantes: flexiones en posición supina

En este tipo de entrenamientos no necesitas ningún tipo de equipamiento. Por ese motivo, es uno de los ejercicios para la espalda más populares hoy en día.

El ejercicio consiste en acostarnos en el suelo boca arriba y mantener recta nuestra columna vertebral. Posteriormente, hay que flexionar las rodillas y apoyar los pies en el suelo.

Luego, flexionar los codos a 90º (en dirección al suelo) para, finalmente, levantar los hombros y la parte superior de la espalda con la ayuda de los codos y descender lentamente para completar la flexión. Por cierto, puedes repetir este ejercicio cuantas veces lo consideres oportuno.

5º rutina en el gimnasio para principiantes: jalón al pecho

Si buscas ejercicios para la espalda y los brazos, entonces, este será el ideal para ti. Además de efectivo y multiarticular, es muy sencillo de realizar si eres responsable y prudente en el entrenamiento.

Para realizar el jalón al pecho, necesitas sujetar la barra con las palmas de tus manos y con una separación más amplia que el ancho de tus hombros.

Luego, debes inclinarte unos 20º hacia atrás mientras sacas el pecho y contraes tu abdomen.

Posteriormente, empuja la barra hacia tu pecho cuidadosamente, pero con fuerza. Una vez hayas realizado el movimiento, lleva la barra a su posición de inicio y repite el proceso el número de veces que tengas previsto en tus rutinas.

Como imaginas, los resultados de los entrenamientos tal vez no sean notorios al principio y, por eso, nos acostumbramos a darnos por vencido rápidamente.

Sin embargo, al tener una rutina de ejercicios en el gimnasio si eres principiante, asumirás una actitud más responsable para mantener la motivación y fortalecer tu autoestima. Particularmente, en los estados de estancamientos y deseas aumentar masa muscular, fortalecer los músculos de las piernas o de la espalda.

También podría gustarte...

Comments

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>