
Cómo encontrar tú gimnasio ideal
Ponerse en forma, hacer dieta, apuntarse justo antes del verano y dejarlo después son ya clásicos de las rutinas de gimnasio. La duda a resolver es si seguirás en el gimnasio y si mantendrás la misma motivación.
Debes encontrar un gym que te guste y en el que sientas cómodo, comprobar las máquinas del gimnasio, las pesas y que el precio sea asequible a tu bolsillo y que a la vez cumpla tus expectativas.
5 tips que te ayudarán a acertar en tu elección
Contenidos
Estos consejos te ayudarán a saber en qué fijarte. No basta con que haya pesas o máquinas en el gimnasio, eso lo tienen todos, atento a los siguientes puntos.
Tip #1: Encuentra un gimnasio cercano
Tenlo claro, si el gym está demasiado lejos inevitablemente estás añadiendo una excusa perfecta. En coche te recomiendo que te cueste llegar menos de 15 minutos y si puedes encontrar uno al que puedas ir andando es incluso mejor.
Utiliza Google Maps y revisa los que tengas más cerca, es algo que agradecerás en tu día a día.
Tip #2: Revisa bien el coste
Este es el primer factor que mirarán muchas personas. No todos pueden pagar gimnasios elitistas con entrenadores personales, en este punto ya debemos ser inteligentes.
En Año Nuevo suele haber tarifas descuento y lo mismo ocurre en septiembre, así que estate atento.
Evita esos extras que te van a ofrecer y no vas a usar nunca, como el SPA y no firmes contratos de años hasta saber si realmente estás a gusto.
Tip #3: Gimnasios enfocados en grupos o actividades
Hoy en día y cada vez más, existen gimnasios que se enfocarán solo en mujeres, o en mayores, o jóvenes atletas. Existen también específicos para Crossfit, artes marciales o Yoga. Encontrar uno de estos enfocado en tu grupo concreto puede motivarte.
Tip #4: Revisa bien las máquinas del gimnasio y las pesas
Antes de apuntarte al gym asegúrate de pasear por sus instalaciones y revisar las máquinas. Una simple ojeada en muchos casos será suficiente pues no queremos apuntarnos a uno donde las máquinas sean de la prehistoria y tengan pinta de romperse en cualquier momento.
Lo mismo ocurre con las pesas, es decir, las mancuernas y los discos. Fíjate si hay suficientes, y si parecen seguras para su uso diario.
Tip #5: Limpieza y mantenimiento de las instalaciones
No querrás ducharte en un sitio donde te quedas pegado al suelo. El vestuario es algo que debes revisar también tu primer vistazo al gimnasio. Si ves que no te dejan entrar o que la persona que te atiende pasa por alto este detalle, sospecha.
Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad y logres encontrar un gimnasio en el que te sientas cómodo y te motive a darle duro a los hierros.
Leave a Comment